Cae asesino que mató a anciano a tabicazos en El Marqués, estuvo prófugo 9 meses

Por Voz Imparcial

EL MARQUES, QRO.- Tras permanecer casi 9 meses prófugo de la justicia, finalmente fue capturado el asesino del anciano Antonio Nieves quien fuera muerto a tabicazos por un sujeto en la comunidad de Alfajayucan, en abril del año pasado.

Según la Fiscalía del Estado, se implementó un operativo para detener al presunto homicida, ya que regresó de visita a ver a sus familiares, algunos de los cuales fueron presentados ante una unidad de la Fiscalía por el delito de  resistencia a particulares y evitar que el asesino fuera detenido.

La historia

 Como se recordará, en abril de 2016, el sujeto ingresó al domicilio del anciano e intentó someterlo para que le entregara el dinero obtenido por la venta de su casa en días anteriores, sin embargo, el hombre se resistió.

Familiares   y testigos de Don  Antonio identificaron como el asesino a un joven de la misma comunidad, el cual “venía pasando por esa calle y ya se encontraba lesionado pues sangraba, por lo que se desquitó con el señor de 75 años”, dijeron.

El sujeto perdió el control ante la negativa del anciano de entregarle el dinero, entonces  comenzó a golpearlo antes de quitarle la vida con un tabique que utilizó para golpearle la cabeza en repetidas ocasiones.
Tras el crimen, ese mismo día,  el asesino escapó  y al poco tiempo la hermana de Antonio llegó para ver como estaba, llevándose tremenda sorpresa al hallarlo tendido en el suelo y ya no respondía.

Tras conocerse que el homicida estaba de vuelta en la comunidad, agentes de la Fiscalía implementaron hoy un operativo para cumplimentar la orden de aprehensión, pero sus familiares armaron un gran escándalo y disturbio para evitar su detención, por lo que 3 mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado.