Desaparece sacerdote de la diócesis de Saltillo

En las primera horas de este sábado la diócesis de Saltillo dio a conocer que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah., 7 de enero de 2017- El sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes se encuentra desaparecido desde el martes tres de enero, por lo que la Diócesis de Saltillo interpuso una denuncia ante la PGJE, temiendo que sea víctima de desaparición.

Desde el viernes por la noche la Diócesis emitió un comunicado por el que anuncia que desde el
Martes que no saben nada del vicario de la parroquia del Sagrado Corazón, en la Aurora, luego de que tras celebrar las misas de Año Nuevo, saliera rumbo a Monclova para tomar una semana de vacaciones.

Se tenía previsto que el padre Joaquín volviera el martes 3 a Saltillo y luego se reincorporarse a labores el sábado 7. Sin embargo, el martes el
Fraile Víctor Sifuentes, amigo personal del cura intentó comunicarse vía whats app con él durante el martes, y al no obtener respuesta, acudió a la casa parroquial y entró a su cuarto, donde encontró la cama destendida, pero no encontró al sacerdote.

El jueves volvió a buscarlo e informó al párroco Rodolfo Pachicano Llaca, a quien no le había extrañado la ausencia en razón de que estaba de vacaciones. De nuevo entraron a su cuarto, y esta vez se percataron que seguía ahí su maleta con ropa y sus lentes, sin los cuales nunca sale debido a su miopía.

Ante tales hechos, preguntaron a la feligresía, quienes les dijeron que en esos días vieron a dos jóvenes subir al auto del sacerdote en irse, sin ver al padre Joaquín con ellos.

“Estos datos nos han llevado a presuponer que el sacerdote pudiera ser víctima de desaparición, por lo que esta madrugada se formalizó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia por desaparición”, dice el comunicado de la Diócesis.

Manifestaron su temor por la integridad del sacerdote Joaquín Hernández y solicitan a la PGJE que inicie la búsqueda. También ruegan a la ciudadanía si saben datos de él, comunicarse a la Diócesis.

Con información de Zócalo.