Desaparición de Leonel cumple un año, su paradero sigue siendo un misterio

Por Valentín Ruíz

PEDRO ESCOBEDO, QRO., 30 de octubre de 2016.- Ya se cumplió casi un año de la desaparición de Leonel González Ruíz en la comunidad de San Fandila, hasta ahora nadie sabe nada de su paradero, su familia aún sigue preguntándose ¿Dónde está Leonel?, por lo que su localización sigue siendo un verdadero misterio.

“Pareciera que la Fiscalía se desentendió del caso, pues si no les llamo yo para saber el avance en las investigaciones, ellos no me reportan ningún avance”, dijo la señora Elizabeth González Ruíz, madre del menor desaparecido y quien aseguró que su hijo habría cumplido 14 años el 16 de agosto pasado.

Lo último que la licenciada Simoní de la Fiscalía le pidió a la mamá del joven desaparecido, fue su X-box con la finalidad de investigar si Leonel por ese medio habría contactado a algunas personas, pero no se logró saber nada nuevo en las investigaciones, a lo que la Fiscalía General regresó el juego virtual a su madre.

Ante los rumores de que el joven Leonel pudiera haberse refugiado con su padre, quedó descartado luego de que el padre biológico fue requerido ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración en el que se puede leer que a él no le interesa y que desconoce su paradero, a lo que el padre inquirió que no le siguieran molestando en torno al caso.

Como se recordará, el 17 de noviembre de 2015 se dio a conocer la desaparición de Leonel, luego la entonces PGJE activó la Alerta Ámber para desactivarla el 28 de noviembre ante el desconcierto de la familia del joven desaparecido, aduciendo la autoridad que ésta solo debe durar activada 72 horas, motivo por el que se desactivó.

Lo real es que nadie ha podido esclarecer esta desaparición, por lo que la Fiscalía parece ineficaz ante esta desaparición que consternó a la ciudadanía en su momento y la cual amenaza con salir a bloquear otra vez la carretera para presionar a las autoridades de la Fiscalía que no encuentra a este menor de edad.