Policía de Investigación del Delito, una de las mejores del país, recibe galardón

Por Voz Imparcial

QUERETARO, QRO.- 17 Octubre de 2016.- La Policía de Investigación del Delito (PID) dependiente de  la Fiscalía General del estado de Querétaro, está calificada como una de las mejores del país, ello según capacitadores expertos de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México.

Este reconocimiento internacional deriva de los resultados obtenidos por investigadores del delito en el Curso de Formación de Facilitadores para el Programa de Capacitación Especializado de Policías de Investigación del Delito (PID), impartido por el International Criminal Investigative Trainng Assistance Program (ICITAP), del Departamento de justicia de los E.U.

La PID obtuvo el porcentaje más alto de personas aprobadas a nivel nacional, así como uno de los mejores promedios entre las policías de investigación en México, conforme a las evaluaciones realizadas por la SETEC.

Durante la ceremonia de clausura del curso, el coordinador del programa ICITAP, Jaime Cevallos Chávez, reconoció la capacidad de los investigadores queretanos; “esto no es casualidad, esto es fruto del esfuerzo que dedicaron ustedes como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, aplicando la disciplina, el respeto, la responsabilidad y la puntualidad”, dijo.

Por su parte, el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, agradeció a los investigadores el empeño que pusieron para obtener resultados satisfactorios.

“Este curso que acaban de tomar es un ejemplo de cómo se tiene que preparar la gente (…) tenemos la fortuna de contar con personas como ustedes, que además de capaces y preparadas, siempre busca más, siempre busca la excelencia”, indicó.

Por su parte el Técnico Universitario Superior Policial, Alexis Hernández Pérez, exhortó a  sus compañeros,  a mantener  y dar  buenas resultados, para seguir haciendo de Querétaro un estado tranquilo y seguro; “estamos llamados a hacer historia, al tener ahora nosotros la responsabilidad de aleccionar o, en su caso, a formar a nuestros compañeros en estos temas”, concluyó.