Obliga juez a municipio de Tolimán a pagar 20 mdp por frenar Parque Industrial

Por vozimparcial.com

TOLIMAN, QRO.- 27 Septiembre de 2016.- Un juez obligó al ayuntamiento de Tolimàn a pagar 6 millones de pesos todo en razón a que se frenó hace años la creación de un nuevo Parque Industrial en este municipio y que vendría a detonar la zona en inversiones y en empleos, por ello es que en este caso se acusa al ex presidente municipal de esta cabecera Edgar Montes Benítez de ser el responsable de este deterioro a las arcas municipales.

El despacho de abogados que lleva este juicio  indicó que se está por iniciar un juicio de amparo para solicitar este  pago y en caso de no hacerse caerá en desacato por lo que podría correr la suerte del Ex presidente Municipal de Pedro Escobedo  Alonso Landeros quien fue inhabilitado por no pagar deudas del municipio.

“Por la culpa de la ineptitud y mal asesoramiento del Expresidente Municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez, ahora el ayuntamiento tendrá que pagar una deuda de más de 6 millones de pesos por un proyecto de un Parque Industrial que nunca pudo llevar a cabo y que crece dicha deuda en 80 mil pesos mensuales por concepto de intereses”, dijo el abogado David Roque.

El proceso que inició en el año de 2014 porque no se le hace efectivo un pago producto de un proyecto ejecutivo, para la realización de un parque industrial en la comunidad de San Pablo en el municipio de Tolimán.

Como sabemos, un proyecto ejecutivo nada tiene que ver con la realización de una obra pública, sino es el sustento para llevar a cabo una inversión para realizar ya sea una obra o un proyecto como lo fue este de un Parque Industrial.

En este tipo de proyectos se hacen estudios de factibilidad, de geología, de impacto ambiental, etc. dependiendo de la magnitud del proyecto y para lo que vaya a servir, también se realizan estimaciones y cálculos para ver sus costos.

En este caso, se promovió ante el juzgado segundo civil en la ciudad de San Juan del Río, una demanda por el pago de 4.5 millones de pesos, por lo que el municipio fue notificado por la deuda que se le estaba requiriendo a efecto de que el municipio no siguiera perdiendo dinero ya que él había solicitado un pago de intereses sobre lo que se le adeudaba y el municipio acordó que si el demandante se portaba flexible, ellos le pagaría, situación que se negoció y quedó el pago en medio millón de pesos, por lo que el municipio  tenía que haber cubierto los 4 millones restantes el 1 de marzo del año 2014, pero ellos nunca cumplieron.

Para este asunto, el Presidente Municipal y el ayuntamiento nombraron al hoy regidor de Tolimán Guadalupe García Mora para que se defendiera en este caso y/o respondiera a los alegatos de la demanda, situación que no fue atendida correctamente por la funcionaria.