Anaya : festejo y destape en Saltillo

Por Zócalo

Saltillo, Coah., 3 de julio de 2016.- El más popular de los panistas que aspiran a la candidatura a gobernador de Coahuila , José Guillermo Anaya Llamas, festejo hoy en Saltillo su cumpleaños número 48 acompañado de su familia y de alrededor de 1,300 invitados.

En una comida que se celebró este sábado en una huerta en el norte de la capital del estado, Anaya Llamas logró reunir además a los otros 4 aspirantes a la candidatura azul a Palacio Rosa: los senadores Silvia Guadalupe Garza Galván y Luis Fernando Salazar y los alcaldes de Saltillo y Monclova, Isidro López y Gerardo García.

Ausentes, al menos hasta las cinco de la tarde , el aspirante independiente a gobernador Armando Santana Guadiana Tijerina y el udecista Lenin Pérez Rivera lo que para algunos asistentes significó que el bloque opositor tal vez solo sea un sueño guajiro para 2017.

Anaya Llamas arribó a su evento hacia las tres de la tarde acompañado de su esposa y dos de sus hijos al son de las tradicionales mañanitas y recorrió cada una de las mesas para saludar a sus invitados de mano.

Hacia las cuatro de la tarde subió a un templete en cuyo fondo colgaba un slogan con las iniciales M y A -Memo Anaya- , pidió a su esposa e hijos que lo acompañarán , tomó el micrófono e inició un discurso que se prolongó durante una media hora.

“Soplan vientos de cambio en Coahuila que llegan desde Tamaulipas , Chihuahua , Durango , Aguascalientes , Quintana Roo y Veracruz “, sentenció .

El lagunero presagió que el próximo año habrá alternancia en Coahuila debido al hartazgo ciudadano.

Saludando con un gesto de cariño hacia la mesa principal donde estaba su padre dijo:

“No crean que porque mi padre se llama Ricardo Anaya tengo algún tipo de ventaja en mi partido” en clara alusión al exitoso queretano ,del mismo nombre, que lidera el albiazul a nivel nacional.

Y aprovechando las risas de su audiencia remató con un “en mi familia somos diez hermanos pero no se preocupen , ninguno de ellos se dedica a la política “.

Luego pidió al gobernador electo de Durango José Rosas Aispuro que subiera a la tribuna a compartir su experiencia de triunfo en el vecino estado en las elecciones de junio pasado .

Entre aplausos y algunos gritos de “arriba el güero ” el senador con licencia accedió presuroso a la petición del festejado para advertir que en su estado la transición se veía imposible un año antes de la elección pero que finalmente lo lograron con la participación ciudadana.

“El cambio está en cada uno de ustedes” , puntualizó.

Insuficientes resultaron mesas , sillas , comida y bebida lo que reflejó que se presentó más gente de la que esperaban .

Cochinita pibil, guisado , carne asada , queso fundido acompañadas de tortillas de harina y maíz fue lo que degustaron los asistentes .

Para rematar Anaya Llamas ofreció el show del cómico y cantante Rogelio Ramos que batallo para conectar con el público que prefería convivir y platicar que ponerle atención a sus melodías y chascarrillos.