Edil Memo Vega acude a Tequisquiapan a pedir que Catalina Soto sea Reina de SJR

Por Armando Guerra y Valentín Ruíz

Tequisquiapan, Qro.- 12 mayo de 2016.- En un caso inusual de designación de la Reina de las fiestas de San Juan, este día el alcalde Guillermo Vega Guerrero tuvo que ir hasta el vecino municipio de Tequisquiapan a pedir permiso a los padres de Catalina Soto Priego para que sea la Reina de San Juan 2016.

Se sabe que la regidora Marcia Solórzano y su esposo Eduardo Prado, mantienen una añeja amistad con la familia de la nueva soberana y que esa relación pudo ser determinante para que Catalina fuera Reina de San Juan, pues este día la regidora también asistió a la petición familiar.

Hay descontento popular por que las actuales autoridades decidieron que una residente de Tequisquiapan y que aparte estudia en Querétaro, haya sido designada como la soberana de los festejos sanjuanenses.

Memo Vega y su esposa Male Ruiz, agradecieron a la familia Soto Priego por haber aceptado la invitación, para que su hija sea la representante de la mujer sanjuanense durante las fiestas.

Alejandra Catalina Soto Priego, tiene 19 años de edad, es la primogénita del matrimonio formado por Hugo Alonso Soto y Julia Azurky Priego, es la mayor de sus hermanas, Prana Julia y Alonsa María.

La nueva reina radica en Tequisquiapan, algunas veces viene a San Juan del Río de visita familiar y de amistades, pero la mayor parte de su vida vive en la ciudad de Querétaro donde estudia derecho y hace deporte en gimnasio practicando el “Flag Football”.