Capturan a hombre que roció veneno en comida de supermercado

Por Agencias

Michigan, USA.- 5 mayo de 2016.- Un hombre fue detenido después de admitir haber rociado un contaminante que las autoridades creen que contenía veneno para ratas, sobre alimentos no empaquetados en varios supermercados de Michigan, informaron las autoridades.

Una investigación indicó que el hombre roció una mezcla de limpiador de manos, agua y veneno para ratones sobre productos y barras de alimentos en tres tiendas Ann Arbor en las dos últimas semanas, explicó el FBI.

El sospechoso visitó también otras tiendas en Ann Arbor y otras ciudades de Michigan, según las autoridades estatales.

El hombre fue detenido luego que el FBI recibió información después de difundir imágenes del sospechoso captadas desde un video de vigilancia. No se presentó ningún cargo y se desconoce el motivo del hombre, dijo la portavoz del FBI, Jill Washburn.

Funcionarios del estado afirmaron que no se espera que haya efectos adversos en la salud en quienes hayan ingerido la comida contaminada. Pero exhortaron a los consumidores a deshacerse de alimentos procedentes de barras de ensaladas, aceitunas y zonas de alimentos calientes y fríos listos para su consumo que hayan sido adquiridos en las tiendas afectadas entre mediados de marzo y finales de abril.

Se cree que el sospechoso utilizó su rociador en Whole Foods, Meijer y Plum Market en Ann Arbor, de acuerdo con el FBI, que trabaja de manera conjunta con la policía de Ann Arbor en el caso.

El estado difundió una lista de una decena de tiendas más en las que el hombre pudo haber actuado, incluyendo otros comercios en Ann Arbor y en ciudades como Flint, Midland, Birch Run y Saline.