Prensa norcoreana asegura que Kim Jong Un envió saludo a Sudáfrica este 27 de abril

Fotografía Vía Debate

Vía Meganoticias

Fotografía Vía Meganoticias

COREA DEL NORTE, abril 27 de 2020.- Una agencia de Corea del Norte (KCNA), ha reportado que este lunes 27 de abril el líder supremo del país, Kim Jong Un, envió un mensaje a Sudáfrica a en el Día de la Libertad.

La misiva, dirigida al Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresa un saludo en el cual Jong Un asegura que la amistad entre ambas naciones “seguirá creciendo”, además de una felicitación por la fecha festiva.

Rumores de muerte

Este reporte llega en medio de especulaciones que apuntan a que el jefe de Estado norcoreano habría perdido la vida, o bien, se encontraría en un estado de salud de alto riesgo.

El pasado domingo 26 de abril, la cadena de noticias NK News informó que el lider supremo habría enviado un mensaje de agradecimiento a los trabajadores y funcionarios que participan de la construcción de instalaciones en la ciudad de Samjiyon.

Asimismo, durante la misma jornada, se reportó a través de imágenes satelitales que el tren que pertenece a Kim Jong Un está en la ciudad de Wonsan, al este del país, localidad donde está su lujosa residencia privada.

Por último, este lunes 27 de abril un exfuncionario del régimen norcoreano señaló que el mandatario podría haber sufrido un accidente en pruebas de misiles, que se realizaron el pasado 14 de abril.

Fotografía Vía Debate