Dan de alta a los primeros 3 casos de coronavirus en Querétaro

Los primeros tres pacientes diagnosticados con COVID-19 en Querétaro fueron dados de alta este miércoles, informó la Secretaría de Salud estatal

Vía Debate

Fotografía Vía Debate

QUERÉTARO, QRO., marzo 26 de 2020.- La Secretaría de Salud de Querétaro informó que este miércoles fueron dados de alta los tres primeros pacientes contagiados de coronavirus en el estado.

El titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, detalló que a los pacientes les fue diagnosticado el COVID-19, entre el pasado 10 y 12 de marzo y que al día de hoy se encuentran asintomáticos y con resultados negativos tras ser sometidos a una nueva prueba.

Se trata de un hombre de 43 años que llegó de España; una mujer de 64 años, madre del primer caso y un hombre de 42 años, quien regresó a la entidad tras viajar a Italia.

El secretario de Salud subrayó la importancia de cumplir las medidas preventivas como el lavado de manos y la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta este jueves 26 de marzo se han registrado 18 casos positivos y 40 sospechosos de COVID-19, por lo que se habilitó el centro de Congresos de Querétaro para los pacientes que requieran confinamiento en lugar de hospitalización.