Afectará a autopistas del país paro nacional de AMOTAC, tomen precauciones

Por Elba Acuña

QUERÉTARO, QRO., octubre 29 de 2019.- La Alianza Mexicana de organización de transportistas A.C., informó está tarde que debido a la falta de respuesta y atención al hombre-camión, pequeño y mediano transportista por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transpotes, así como de autoridades de los 3 niveles de gobierno, llevarán a cabo un paro nacional de transporte, hoy, iniciando en punto de las 08:00 horas.

Este paro se realizará en las principales carreteras de la República Mexicana, así como en las principales entradas a la Ciudad de México, además de esto, realizarán caravanas de protesta de los estados cercanos como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y del Estado de México.

Se espera que ante esta situación, los traslados para el usuario se compliquen durante este día, toda vez que ésta organización no cuente con respuestas favorables a sus peticiones: *Dejar fuera de circulación vehículos de doble remolque. *Solucionar la falta de licencias para operadores. *Mayor seguridad en Carreteras. *Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares de grúas. *Disminución del costo de combustible y de casetas de peaje. *Alto a los abusos por parte de la Policía Federal, Estatal y Municipal. *Que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja. *Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.