Alumnos de la UAQ llevan a cabo estudio social en Pinal de Amoles

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., julio 10 de 2019.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que realizan su Servicio Social, acudieron a la Cabecera Municipal de Pinal de Amoles con la finalidad de levantar un estudio sobre las condiciones de vida, necesidades y otros aspectos sociales en los diferentes barrios.

Para ello, han tenido el respaldo de la Coordinación de Juventud a cargo de Martín Herrera, así como de la Dirección de Cultura que encabeza Salvador Trejo, quienes han dado acompañamiento a los estudiantes, guiándolos y explicando necesidades, usos y costumbres, así como aspectos culturales que se tienen en cada lugar.

En el marco de este trabajo, la Rectora de la UAQ, Dr. Teresa García Gazca, acudió para supervisar el trabajo que llevan a cabo sus estudiantes, quienes hicieron una breve exposición sobre las colonias y barrios que ya han recorrido, además de presentar ante la autoridad universitaria varios testimonios de cada lugar sobre el trabajo y apoyo que han recibido.

En su momento, la Rectora de la Máxima Casa de Estudio, felicitó a los jóvenes por el profesionalismo que han mostrado para realizar su trabajo, así como a los funcionarios municipales encabezados por el alcalde Isidro Garay Pacheco por todo el apoyo que han brindado para la elaboración de este importante proyecto, que busca tener una visión más específica sobre las carencias, necesidades, cultura y otros aspectos de Pinal de Amoles.