Incrementan puestas a disposición ante Fiscalía y Juzgado Cívico en El Marqués

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 02 de abril de 2019.- Derivado de las estrategias para inhibir la venta y distribución de sustancias ilícitas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, se han logrado reducir los índices delictivos en el municipio, al incrementar las puestas a disposición ante la Fiscalía General, en 21.05% por delito contra la salud.

Mediante el reforzamiento de las estrategias para combatir la venta y distribución de drogas se ha logrado incrementar el número de detenciones por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Durante el mes de marzo se aseguraron a 29 personas, cifra que fue superada a comparación de febrero donde se detuvieron a 23 personas, lo que ha representado un incremento en puestas a disposición de 21.05% ante la Fiscalía General.

De igual forma se han incrementado las detenciones a Juzgado Cívico, esto por delitos como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizar, así como faltas a la moral. Tan solo durante el mes de marzo se realizó la detención de 406 personas, cifra que se incrementó a comparación de febrero donde se realizaron la detención de 306 personas.

Gracias a la cultura de la denuncia ciudadana y a las estrategias implementadas se ha logrado la disminución de los índices delictivos generados en el mes de marzo, donde decreció un 33.21 % el robo a casa habitación al registrarse 33 incidentes. Asimismo, se presentó una disminución del 16. 36%, pasando de 55 incidentes a 46 hechos de febrero a marzo.

En cuanto a robo a transeúnte se registró un decremento pasando de cuatro hechos en febrero a 3 durante el mes de marzo. Mientras que el robo de ganado o abigeato la incidencia bajó pasando de 8 hechos en el mes de febrero a 7 casos durante el mes de marzo.

A través de la denuncia oportuna al 911, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado acciones para frenar la delincuencia en el municipio de El Marqués, ayudando a contar con un municipio donde impera la paz y tranquilidad.