Se pronuncia en San Lázaro diputada federal Ana Paola López a favor de trabajadores del sector salud

La diputada AnaPaola López Birlain se pronunció a favor de exhortar a la Secretaría de Salud para que se lleve a cabo una reingeniería integral de procesos y al tabulador de sueldos, de acuerdo al perfil profesional de todos los trabajadores

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2018.- El día de hoy, tomó la palabra la diputada por el V Distrito Federal, para fijar el posicionamiento del GPPAN sobre esta proposición con punto de acuerdo, para dar cumplimiento al artículo 127 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos y en materia de remuneraciones de los servidores públicos.

Estas fueron las palabras de la diputada Ana Paola López Birlain:

“Diputadas y diputados, es una realidad que muchos trabajadores del sector salud enfrentan condiciones laborales que no son las adecuadas. Esas malas condiciones de trabajo se terminan reflejando en su desempeño laboral y, por ende, en la calidad de la atención a las personas.

Mucho se ha hablado, por ejemplo, de las largas jornadas laborales de los médicos residentes y del cansancio que con lleva, pero, así como señalamos lo que ocurre con los médicos que son sometidos a jornadas extenuantes, también podemos hablar de aquellos profesionales de la salud que no son renumerados de forma adecuada.

Hoy el proponente de este Acuerdo nos presenta y da visibilidad a la situación que enfrentan los profesionales de la salud. Las consideraciones que se ofrecen en la propuesta nos hacen ver que se trata de un tema loable y, por supuesto, atendible.

Creemos que se debe defender el principio jurídico: A trabajo igual, salario igual. Que quien tiene a su cargo una responsabilidad específica y especializada, debe ser remunerado como corresponde. Estamos seguros que de lograr la renivelación que se solicita, los profesionales de la salud estarán en mejores condiciones para desempeñar su trabajo y estarán brindando un mejor servicio a los usuarios y pacientes del sector salud en todos los niveles de atención.

También, es necesario que junto con la renivelación propuesta exista un proceso constante de profesionalización y evaluación del personal, y quienes cumplan con los requisitos y con un buen desempeño laboral tengan accesos a estímulos por la calidad de atención prestada.

Estamos ciertos que con un tabulador justo se evitarán abusos y discrecionalidad en la contratación del personal; con un tabulador justo sin duda tendremos personas más y mejor dispuestas a llevar a cabo su trabajo de manera más profesional y con mayor calidad.

En materia de salud no podemos escatimar ni en recursos materiales, ni financieros y mucho menos en recursos humanos. Por estos motivos es que Acción Nacional se suma a este Punto de Acuerdo, esperando que sea un aliciente para que todos aquellos que buscan mejorar sus condiciones laborales y contribuir de manera positiva a mejorar la salud de todas y todos los mexicanos.”