Podría estallar huelga en San Gil, las familias no podrán entrar a sus hogares

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 28 de noviembre de 2018.- El viernes 30 de noviembre podría estallar una huelga en el Campestre Residencial San Gil de esta ciudad, en un hecho sin precedentes, luego de que la autoridad laboral, le asistió la razón a un grupo de empleados que fueron despedidos de manera injusta por la Asociación Civil que representa a San Gil.

A las 9 horas, habrá de constituirse un actuario para que dé fe y legalidad del emplazamiento a huelga el próximo viernes, lo que se estarían desplegando las banderas rojinegras en señal de huelga y se verían afectados miles de habitantes de este Complejo Residencial que se ubica en la Autopista México – Querétaro km 172, en límites de San Juan del Río.

Con este estallamiento a huelga, los ganadores de la demanda laboral estarían cerrando las principales arterias viales, todo por el incumplimiento de la parte patronal para con ellos, sin embargo la A.C. aún podría negociar la liquidación total de los denunciantes y salvar el conflicto.

Cabe destacar que el mismo presidente municipal Memo Vega Guerrero junto a otros funcionarios sanjuanenses, quienes tienen su domicilio en este Campestre Residencial, serían de las miles de personas afectadas por la inminente huelga que se avecina el 30 del mes corriente.