Identificado maestro muerto a ‘tiros’ en San Juan del Río

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 21 de noviembre de 2018.- Fue plenamente identificado el maestro que murió a balazos esta madrugada en la comunidad de El Rodeo, en esta ciudad.

Se trata del Profr. Miguel Flores Aparicio de 44 años de edad, miembro activo del SNTE y que impartía clases en la escuela “Liberación Campesina” de la comunidad de Palmillas por las mañanas, y en el turno vespertino en la escuela primaria “Leyes de Reforma”, en la colonia Juárez.

Hijo del también profesor jubilado Donato Flores, quien por muchos años fue supervisor escolar en este municipio, a quien le enviamos desde esta redacción nuestro más sentido pésame.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS, según boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Querétaro:

La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de una persona adulta de sexo masculino en el municipio de San Juan del Río, derivado de un conflicto entre particulares; se tiene plenamente identificado al posible partícipe de lo hechos.

Durante la madrugada de este miércoles, una persona arribó a un domicilio de la colonia El Rodeo, para reclamar una situación; comenzada la discusión con los moradores realizó un disparo en su contra, lesionando a una mujer adulta, quien fue trasladada al Hospital General de aquel municipio para su atención médica, donde se reporta como estable. Al escuchar la detonación y gritos un vecino salió de su casa para prestar ayuda y fue herido de muerte.

Como parte del operativo desplegado se localizó una camioneta tipo pick-up con indicios hemáticos y en cuyo interior se encontraron dos paquetes con hierba seca, parecida a marihuana, pertenecientes al agresor, quien ha sido plenamente identificado por la Policía de Investigación del Delito, por lo que se realizan las acciones necesarias para su localización y aseguramiento.