Instalan la 59 Legislatura del Estado de Querétaro

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., septiembre 26 de 2018.- Esta mañana los 25 diputados que ya conforman la LIX Legislatura queretana, acudieron al Teatro de la República para así comprometerse a hacer valer la Constitución y hacer lo propio por el estado y sus habitantes, lo anterior en el marco protocolario de la instalación de la legislatura actual.

Se llamó a olvidar colores y distingos de partido para poder trabajar libremente por la ciudadanía; asimismo, es de resaltar que presidirá tal Legislatura el diputado panista y sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.

Son 25 los diputados que integran las 6 fuerzas políticas en el Estado y durante el evento, representantes de cada grupo parlamentario se pronunciaron y coincidieron en que deben dejar de lado la época electoral y ahora legislar de manera coordinada.

La mesa directiva quedó de la siguiente manera: Roberto Cabrera (PAN) Presidente, Néstor Chávez (Morena) vicepresidente, Verónica Hernández (PAN) primera secretaria y Guadalupe Cárdenas (PRI), segunda secretaria.

También es de dar a conocer que son 13 mujeres y 12 hombres los legisladores y acudió el Secretario de Gobierno, Juan Marcos Granados Torres, en representación del Gobernador, Francisco Domínguez Servién.