Sí uso Memo Vega recursos públicos para su campaña: IEEQ

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., agosto 31 de 2018.- El IEEQ fundamentó que Memo Vega, alcalde reelecto de San Juan del Río, sí usó recursos de su Gobierno Público Municipal para su campaña de reelección, lo anterior de acuerdo a la denuncia de sus contrincantes que aún piden se anule esta elección.

Asimismo, este órgano electoral aseveró que será el Instituto Nacional Electoral quien determine la sanción adecuada para Memo Vega, ya que la sanción aprobada por el Consejo Electoral es la de dar vista a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado y al INE, para que realice las investigaciones correspondientes.

Esto es una violación al artículo 134 para que sean las autoridades quienes, de acuerdo con esta ley, sean las que impongan la sanción correspondiente.

Asimismo, durante el periodo de campaña electoral, el municipio de San Juan del Río organizó un evento para mujeres emprendedoras al que asistió el entonces candidato Memo Vega para solicitar el voto y lo mismo en otros eventos, como ya se fundamentó, con recursos del Erario Público Municipal de San Juan del Río.