Hallan a 11 ahorcados en Cd. Juárez

Familiares de las víctimas los lloran afuera de la escena del crimen

Por Agencias

Chihuahua, Chihuahua, 4 de agosto de 2018.- Los cuerpos de ocho hombres y tres mujeres fueron encontrados el viernes en una vivienda de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Reportes preliminares indican que el multihomicidio se registró en la colonia Pradera de los Oasis.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, confirmó que las 11 personas halladas muertas fueron ahorcadas, y según datos de la FGE, julio cerró con 177 asesinatos en la ciudad fronteriza, lo que alerta a las autoridades sobre la disputa de grupos criminales por el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

“Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego. Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre La Línea y Los Aztecas”, indicó el funcionario estatal, quien indicó que la dependencia infiere que fueron previamente reunidos y traicionados, y ya sometidos los amarraron y los mataron.

Asimismo reveló que el inmueble donde fueron hallados, no tiene las características de una casa habitación, sino de una casa de seguridad usada por grupos criminales.

“Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal”, concluyó Peniche.