Santa María de Cocos es territorio Mayín: afirman vecinos

 “Detonaremos el turismo aquí y en todo el municipio para generar muchas fuentes de empleo”, expone.

Por Luis Ávila

ARROYO SECO, QRO., 25 de mayo de 2018.- Santa María de Cocos, una comunidad que se caracteriza por la calidad y calidez humana de su gente, se manifestó a favor del candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Arroyo Seco, Profr. Mariano Palacios Trejo, externándole que esta localidad se pintará de amarillo el 01 de julio.

Acompañado de Sonia Rocha Acosta, candidata a la Diputación Federal por el primer distrito, durante la jornada del jueves 24 de mayo, Mayín Palacios recorrió carreteras, caminos y veredas para llevar a cada una de las familias de esta localidad su propuesta de trabajo.

Alentados por una propuesta firme y de confianza que le dará a Arroyo Seco un gobierno de resultados, la población de esta bonita localidad que se caracteriza por albergar una maravilla natural como lo es el Sótano del Barro, expusieron al candidato el apoyo que desde ahora y en las urnas le brindarán para volver a tenerlo como Alcalde.

Mayín Palacios que se caracteriza por ser un migrante que busca ser participe en el desarrollo de Arroyo Seco, recordó que cuando fue alcalde por primera vez (2006-2009) se tuvieron cosas importantes en este municipio serrano, las cuales retomará puesto que es lo que la gente necesita.

“Fuimos el primer municipio serrano en otorgar becas municipales a los jóvenes universitarios, hoy muchos de ellos son profesionistas; gestionamos una gran cantidad de viviendas a bajo costo ($4 mil pesos); a la seguridad pública la fortalecimos como jamás lo habían hecho; comenzamos con la construcción de importantes carreteras; a través del DIF atendidos a sectores vulnerables que prácticamente estaban olvidados”, recordó Mariano Palacios Trejo.

Además expresó que hoy sigue siendo el mismo Mayín Palacios, solo que con más años y más experiencia, por lo que busca dejar huella en el municipio, no para que le agradezcan por sus acciones, sino para poner su granito de arena en el engrandecimiento de Arroyo Seco.

Finalmente recalcó que el municipio cuenta con muchos atractivos turísticos, por lo que dentro de sus propuestas se encuentra una muy importante “fortalecer los servicios que se brindan al turismo” para así también generar más fuentes de empleo.

“Tenemos el río Ayutla, el río Concá, las Adjuntas, el árbol milenario, la misión de Concá y el espectacular Sótano de Barro; hagamos equipo para detonar esta actividad”, puntualizó.