“Urgente mejorar los servicios públicos en Chichimequillas”: Enrique Vega

Recorre Enrique Vega la comunidad de Chichimequillas

Por Luis Ávila

EL MARQUÉS, QRO., 15 de mayo de 2018.- Enrique Vega Carriles candidato la presidencia municipal de El Marqués, por el Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con habitantes de la comunidad de Chichimequillas, ante quienes se comprometió a trabajar en el mejoramiento de la recolección de basura, así como rehabilitar el río de la localidad.

Durante el recorrido realizado por las principales calles de la localidad, Enrique Vega, escuchó y se comprometió a resolver las principales quejas de los habitantes, enfocadas a seguridad, mejoramiento de servicios públicos y la colocación de un puente en la zona del Río para unir a la comunidad.

Enrique Vega, sostuvo qué hay un abandono por parte del gobierno municipal en la recolección de basura lo que ha ocasionado que ésta sea desechada en el río.

“Una de las principales quejas es el tema de limpieza, el carro de la basura pasa cada ocho días y ya comenzaron basureros clandestinos o tiraderos, porque la gente se desespera y la tira, vamos a tener una buena recolección de basura y que esté candelarizada, para que la gente sepa a qué hora pasa”.

Por lo que se comprometió a mejorar el servicio de recolección de basura, adecuada y que pase constantemente; asimismo la dotación de servicios básicos como luz, drenaje y agua en algunas zonas de la comunidad que carecen del servicio.

También se comprometió a trabajar desde el primer de su administración en la obtención de permisos ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para la colocación de un puente, para evitar que la gente que vive en la rivera del Río vuelva a quedar incomunicada por la creciente del cuerpo de agua en temporada de lluvias.

Destacó ante los habitantes que trabajará para la regulación de los asentamientos humanos ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), ya que muchos continúan siendo ejidales.