Jurisprudencia podría avalar candidatura de Gloria Rendón sin haberse separado del cargo

…En mi opinión!

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 3 de abril de 2018.- A pesar de que no se ha separado del cargo como alcaldesa de este municipio Gloria Rendón García, podría ser la candidata del PAN si es que su dirigencia estatal le avala.

Toda vez que el antecedente de una jurisprudencia ganada en la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le garantiza poder ser candidata e ir por la reelección sin haber dejado el cargo de alcaldesa, misma suerte corrían ediles y alcaldesas que ya se separaron de su puesto y que buscan también, la reelección.

Sin embargo, el dirigente estatal de Acción Nacional Michel Torres Olguín, estaría en una encrucijada al respaldar públicamente la candidatura del panista Gustavo Bueno Vega como candidato del PRD a la alcaldía y “enjuaga” el más atroz de los cochupos al pretender que el panismo pinalense apoye al PRD y no a la candidata del PAN.

Lo que está por venir en los próximos días para el PAN en esta demarcación, seguirá siendo de un gran “golpeteo político” por la lucha del poder.

¿O será que el PAN serrano ha entrado en una crisis política interminable? ¿Usted qué cree?