Pide AMLO voto por “carro completo”

 

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció que se debe cuidar la elección “para que no haya fraude”

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores “no confiarse” en que ganará la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, aunque mantenga una ventaja del 20 por ciento por encima de sus competidores del PRI y del PAN al iniciar la contienda por la sucesión presidencial este domingo.

Al encabezar su segundo acto de campaña en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció que además de cuidar la elección “para que no haya fraude”, es necesario alcanzar una mayoría en el Congreso de la Unión para hacer realidad las principales propuestas del proyecto alternativo de nación y concretar la cuarta transformación de México.

Tal objetivo se cumple – dijo- emitiendo un voto “sin diferencias” en favor de los candidatos que forman parte de la coalición integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

“Miren, voto parejo por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia; parejo, nada de voto diferenciado; les digo que estamos arriba en las encuestas para la Presidencia de la República con mucha ventaja, pero necesitamos también que haya mayoría de nuestro movimiento tanto en la Cámara de Diputados y Senadores porque todos los cambios que han hecho a la constitución para afectar al pueblo los han hecho desde la cámara de diputados y senadores”, expresó desde la plaza principal de este municipio.

A manera de compromiso, López Obrador ofreció someterse a la aprobación o rechazo de la ciudadanía cada dos años, si es que resulta vencedor en los comicios de julio próximo ya que es el electorado el que decide quiénes son sus gobernantes.

“Para que siempre tengan ustedes, el pueblo de México la rienda, ya hice el compromiso de que me voy a someter cada dos años a la revocación del mandato (…) porque en la democracia el pueblo pone y el pueblo quita”, aseveró.

Del mismo modo, reiteró que las decisiones más difíciles y trascendentales del gobierno serán sometidas a consulta de la gente, por lo que no debe haber ningún temor respecto a que traicionará sus ideales.

“Nunca vamos a tomar una decisión arbitraria, nunca vamos a dejar de consultar al pueblo: todas las decisiones que se tomen, van a pasar por consulta, todas las decisiones más controvertidas van a ser consultadas a los mexicanos, la democracia no se agota el día de la elección, la democracia tiene que ver con la participación permanente de los ciudadanos”, agregó.

En este acto, al igual que en el de Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador tomó protesta a los simpatizantes de su movimiento que fungirán como representantes de casilla en la jornada del uno de julio.