Panista Gustavo Bueno encabezará candidatura del PRD a alcaldía de Pinal de Amoles

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 2 de abril de 2018.- Luego de no concretarse la reelección de la alcaldesa Gloria Rendón García, el Partido Acción Nacional buscará postular a Gustavo Bueno Vega como su candidato a alcalde, pero lo hará bajo el amparo del Partido de la Revolución Democrática, pues hacerlo bajo las siglas del PAN, estaría violentando la paridad de género.

Es por ello que el ex alcalde panista Gustavo Bueno Vega será el abanderado por el PRD en este municipio y ya trabajan ambas fuerzas políticas para amasar una fórmula de regidores que lo fortalezcan, todo, ante una militancia que se siente utilizada por aberrante “faramalla política”.

Lo que trae entre manos el actual dirigente del PAN estatal Miguel Ángel Torres Olguín, es ocupar la posición de candidata a una mujer “X” que debe prestarse a la farsa, para así cumplir con la equidad de género, pero en la realidad estaría pidiendo el voto la misma “candidata” por el candidato del PRD.

El que está que rabia es Heriberto Cruz Zárate, esposo de la alcaldesa Gloria Rendón al conocer que no será ella la candidata, pero omite aceptar que les faltó capacidad negociadora.