Es Maritza Pedraza, alcaldesa interina en Jalpan de Serra, sustituye a Selene

Por Francisco Cabrera

JAPAN DE SERRA, QRO., 30 de marzo de 2018.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 75, el día 29 de Marzo del presente, a las 17:00 hrs. por fin, después de reponer el desastroso  procedimiento de licencia de la Q.F.B. Liz Selene Salazar Pérez, le fue aprobada por 90 días para poder contender en los próximos comicios electorales de Julio del 2018 buscando la reelección, es de destacar las graves violaciones en las que cayeron por ignorancia o desconocimiento, si a esto le agrega el mal cabildeo de una de las regidoras del PAN que se abstuvo en contubernio con los regidores del PRI para “no aprobar” la propuesta de la presidenta, de la regidora Maritza Pedraza Mar, y buscar ser ella la sustituta, las cuentas no le salieron y tuvo que solicitar la reposición de la Sesión y en esta retractarse de su actuar y abrogar el punto de acuerdo que violentaba el Reglamento Interior del Ayuntamiento y la Ley Orgánica del Estado, destacando la ausencia de la Regidora Ana Lucia Ponce Rubio, quedando la votación con 6 votos a favor y 2 en contra por lo que cumple con el requisito de las 2 terceras partes de mayoría calificada.

Esto nos deja la percepción de que al interior del Cabildo se generaron rupturas y desacuerdos en contra de la REELECCIÓN, que tendrá seguramente sus consecuencias ante el electorado, ya que ni en el mismo partido del PAN al que pertenece la Presidenta, lo ven con buenos ojos, el poder es el poder, pero la ambición de unos divide, en igual situación se encuentran otros municipios.

Ante estos escenarios, hay que prepararnos para una cascada de escándalos, filtraciones y descalificaciones y la debilidad de los candidatos, los resultados no se podrán predecir, por lo tanto la incertidumbre, el ruido y los escándalos protagonizados en los Cabildos, debilitan a quienes buscan su reelección.

Por tanto, es ya alcaldesa interina Maritza Pedraza Mar.