FOTOS: Se manifiestan policías de El Marqués contra Mario Calzada en Plaza de Armas

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 30 de marzo de 2018.- A las afueras de Plaza de Armas, policías adscritos al municipio de El Marqués, le exigen al ex alcalde Mario Calzada Mercado que cumpla las promesas que les hiciera en campaña, al tiempo que solicitan al gobernador del estado su pronta intervención para que su petición surta efecto.

Incumplimiento en el pago a policías de El Marqués es una de las demandas, así como la petición del otorgamiento de la seguridad social, luego de que Mario Calzada no les pagara los recursos gestionados a través de FORTASEG, mismo que fue un compromiso realizado por el entonces secretario de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortés Cruz.

Son un centenar de policías de esa corporación quienes han solicitado la destitución de Ma. de los Ángeles Martínez López quien funge como enlace con FORTASEG y es quien se ha negado a realizar el depósito a los elementos policiacos. Además de que a través del FORTASEG, los policías reciben una prestación semestral, misma que no fue depositada en el mes de diciembre y de ahí la espera ha sido larga.

La cantidad global que se destina a esta prestación es de aproximadamente 2 millones de pesos semestrales, y excusándose la funcionaria refiere que la prestación a los policías se depositará en el mes de junio, cuando en 2017 no se les otorgó este recurso, por lo que creen que son puras evasivas para no pagarles.

Lo peor de todo es que ahora los policías saben que sus demandas se complican debido a que ya Mario Calzada no es alcalde y se fue sin pagarle lo que a ellos corresponde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.