Descentralizará AMLO secretarías de gabinete presidencial, Función Pública en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 10 de marzo de 2018.- En el marco de una reunión privada con empresarios queretanos, Andrés Manuel López Obrador dijo que de ganar la presidencia de la República, habrá de descentralizar las diferentes secretarías que existen en el organigrama presidencial.

“De ganar las elecciones, vamos a descentralizar todas las secretarías de estado y las vamos a llevar a las diferentes entidades federativas, en Querétaro estará la Función Pública, antes Contraloría, al mando de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros”, afirmó el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Luego, aseguró que PEMEX estará en Ciudad del Carmen, Campeche; SAGARPA en Ciudad Obregón, Sonora; la SEP en Puebla; la secretaría de Cultura en Tlaxcala; la secretaría del Trabajo en Guanajuato; en San Luis Potosí la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Luego añadió que el IMSS tendrá sede en Michoacán; secretaría de Salud en Guerrero; mientras que en Oaxaca Desarrollo Social; la comisión del Agua en Veracruz; Minería en Chihuahua; y SEDATU en Hidalgo, entre otras.