AMLO y su reunión privada con empresarios queretanos. VER FOTOS!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 10 de marzo de 2018.- Cerca de 400 empresarios se dieron cita en un restaurante en Juriquilla, para conocer el proyecto alternativo de nación que promete el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Ahí se vieron muchos empresarios panistas, priístas y morenistas, no solo de Querératro sino también de estados vecinos como Guanajuato y San Luis Potosí.

Con una hora de retraso arrancó el evento que en todo momento fue ameno, pues el discurso de Andrés Manuel lo ameritó, ya que prometió acabar con la corrupción y privilegios de los que gozan los funcionarios del PRIAN, con gastos superfluos y lujos millonarios, “porque tenemos un gobierno mantenido”, espetó.

Los asistentes rieron cuando habló de las pensionas millonarias que reciben los ex presidentes de México al decir: “esa pensión no la tiene ni Obama”. Continuó diciendo que tiene ya un inventario de los aviones en poder de Peña Nieto: “un avión de lujo que cuesta 7,500 millones de pesos que ya le oferté a Trump, para que cuando yo sea presidente, nos lo pueda comprar, esos privilegios tienen que acabar”, reiteró.

Aseguró AMLO en su discurso que el Ejecutivo Federal cuenta con 54 jets y 118 helicópteros, que ha realizado un inventario previo “para que cuando llegue al poder, no se los vayan a robar”, reiteró.

Del compromiso creado con los empresarios queretanos, quedó de manifiesto el interés que tiene por apoyarles, creándose una ronda de preguntas que le hicieran prominentes empresarios en temas particulares sobre el ramo en que se desempeñan, siendo coherente López Obrador en sus respuestas.

Al término del evento, fue notorio el “remolineo” de los aspirantes a alguna candidatura local, quienes pretendían acercarse al candidato, -pero la ocasión no se los permitió-, por eso fue que tuvieron que ser atendidos por el hombre más cercano a AMLO, Alfonso Romo Garza, pero al llegar a éste, él los enviaba con su secretaria y al final, se quedaron con las mismas ganas con las que llegaron.

ASPIRANTES A ALGUNA CANDIDATURA QUE DESFILARON:

Arnulfo Moya Vargas, Diego Foyo, Isaac Castro Sahade, Teresa Calzada Rovirosa, el ex rector Gilberto Herrera, Celia Maya, Bernardo Buitrón Rosainz, Sergio Martínez, Mauro Marquez, Giberto Herrera de El Marqués, entre otros. Los sanjuanenses Armando Sinecio Leyva, Tomás Galván, Juan Alvarado y Leopoldo Peralta. El dirigente estatal de MORENA Carlos Peñafiel.

Empresarios hubo muchos, destaca la presencia de Jorge Rivadeneyra Díaz y Juan Germán Torres Landa el gran anfitrión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.