Surgen nuevos valores en la política de Huimilpan; Celia Durán y Mary García a la baja

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 11 de diciembre de 2017.- Ante la falta de un gobierno eficaz del cual está ávido este municipio, surgen nuevos valores en la política que desean ser tomados en cuenta por el electorado para el proceso electoral del 2018.

Todo porque las “maestras” Celia Durán y Mary García no brindaron satisfacciones a sus gobernados, al menos es la percepción que se tiene entre los y las huimilpenses, aunque a decir verdad, está mejor posicionada hasta hoy, Celia que Mary, pero de las dos “no se hace una”, coinciden varias voces críticas de la localidad.

Ante ello, surgen nombres de jóvenes perfiles que buscan ser tomados en cuenta para gobernar, Jairo Morales, Georgina Guzmán y Karla Delgadillo.

JAIRO MORALES:

Un miembro activo del PAN que suena fuerte para abanderar a este instituto político es Jairo Morales, siempre y cuando su partido decida jugársela con hombre, pues de ser así, dé por hecho que él sería la mejor opción.

GEORGINA GUZMÁN:

La hija del empresario y ex candidato presidencial Juan Guzmán, viene haciendo un trabajo de altruismo siguiendo los pasos de su padre, lo que ha venido posicionando entre los habitantes de Huimilpan a Georgina Guzmán.

KARLA DELGADILLO:

Siendo en el cabildo representante popular al llegar a la regiduría bajo las siglas del PES, hoy Karla Delgadillo es una probabilidad por MORENA para la alcaldía de este municipio.

Entre Jairo, Georgina y Karla se encuentra una fortaleza poco visible, los partidos políticos, todos, deberán ser representados por al menos un o una joven menor a 30 años como candidata a alguna alcaldía, y aquí las opciones que los partidos requieren.