Más irregularidades de Fabián Pineda Morales, ahora por más de 16 mdp

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 4 de diciembre de 2017.- Derivado del análisis minucioso que viene realizando la titular del órgano interno de control de esta Administración Municipal, se aseguró que la dependencia a su cargo deberá iniciar los procedimientos jurídicos y financieros en contra del ex edil Fabián Pineda y ex funcionarios de su administración.

Toda vez que aunado a las últimas observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado, en lo corresponde al periodo del 1 de enero de 2015 a la conclusión de su mandato, aún no se han solventado sendas observaciones que emitió la misma ESFE, pero del periodo correspondiente al segundo semestre del año 2014, detectándose de igual forma desfalco millonario al erario sanjuanense.

Por lo que el órgano de control interno deberá iniciar los procedimientos correspondientes y en su momento sancionar a los exfuncionarios involucrados.

Una de ellas es la de haber permitido que particulares realicen actividades exclusivas del municipio, tales como: recolección, traslado y depósito en el sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos por los que se pagó un importe de 16 millones 397 mil 163 pesos, sin que exista la concesión del servicio público municipal.

Dicha observación es la número 23 dentro del informe que mediante oficio número ESFE/3824 de fecha 12 de febrero del 2016, envió la Entidad Superior de Fiscalización a la LVIII Legislatura del Estado.