Muere hombre intoxicado por tomar refresco “Seven Up” de la marca Pepsi, VIDEO

Por Voz Imparcial

Mexicali, BC.- 19 septiembre de 2017.- – Una persona murió y al menos otras 15 fueron hospitalizadas  por una presunta  intoxicación tras beber un refresco Seven Up, de la compaña Pepsi.

Los hechos se registraron en el Valle de Mexicali, en el estado fronterizo de Baja California, cuando varias personas empezaron a llegar de urgencia a distintos centros de salud con síntomas de intoxicación.

Por medio de redes sociales empezó a difundirse información y varios videos explicando los hechos, en un principio se decía que había muerto un hombre y al menos 10 personas más también estaban intoxicadas.

Sin embargo, la mañana de este lunes el gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid, confirmó en una conferencia de prensa que hasta el momento son seis casos; un muerto y cinco hospitalizados.

Unas horas después las autoridades de salud informaron que el resultado preliminar de la autopsia realizada al hombre determinó que sufrió un falló en sus órganos vitales y un edema pulmonar agudo, a causa de una intoxicación por metanfetamina.

Pero aún falta analizar la cantidad de metanfetamina y si es la misma sustancia que se encuentra en los envases de refresco, de la marca 7 Up en su presentación de dos litros.

Medios locales detallaron desde la noche del domingo, que el hombre fue a comprar un refresco y tras darle un largo trago sintió que su boca y garganta se estaba quemando, y al llegar a un hospital fue declarado muerto.

Tras la muerte del hombre, en redes sociales se hizo viral un llamado de alerta para no consumir ninguna bebida de la compañía, al menos hasta que las autoridades identificaran el lote contaminado y determinaran que fue lo que pasó.

Las mismas autoridades han hecho un llamado a la población para no consumir los refrescos de Pepsi y ordenaron a la compañía retirar su producto del mercado, además de que la Cofepris localizó los lotes que podrían estar contaminados.

Algunos medios destacaron que no es la primera ocasione en que la empresa Pepsi está involucrada en un caso similar, sería la segunda vez en un año en que se encuentra metanfetamina en sus bebidas.