Sí está infectado el IMSS de SJR; autoridades de salud lo niegan

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 17 de abril de 2017.- Finalmente se logró saber el nombre del virus que ronda la sala quirúrgica del IMSS de esta ciudad Zona 3, que se ubica en avenida Central, su nombre: Acinetobacter, que está produciendo choque séptico a los pacientes de este nosocomio.

Se investigó que la bacteria es también una importante fuente de infección en los hospitales para los pacientes debilitados, capaz de sobrevivir en diversas superficies (tanto húmedas como secas) en el ámbito hospitalario, así como sobrevivir en diversos equipos médicos e incluso sobre la piel humana sana.

Dicha bacteria ha cobrado varias víctimas al interior del centro hospitalario y se supo, que desde el pasado mes de febrero está alojado en el Hospital del IMSS sanjuanense ante la incapacidad de las autoridades de salud por atender esta problemática, quienes siguen negando su existencia.

DIRECTORA DEL IMSS DE SJR:

VOZ IMPARCIAL se presentó en las inmediaciones del IMSS zona 3, con el fin de obtener entrevista con la directora Juana Angélica García Bonilla, quien se enclaustró a decir que no daría ninguna entrevista al respecto, ya que sería a través del Secretario de Salud en el estado Alfredo Gobera Farro, por donde se daría información al respecto.

SECRETARIO DE SALUD ALFREDO GOBERA:

En la oficina del Secretario de Salud en el estado Alfredo Gobera Farro, se limitaron a decir que se investigan las causas y están atentos al tema, recabando información al respecto para que apenas se cuente con ella, revelarla, pero será el IMSS quien les otorgue el dictamen.

Fue comunicación social del secretario Gobera Farro, quien dejó en claro que se tiene la encomienda de proteger a queretanos y queretanas en el tema de salud.

DELEGADO DEL IMSS EN QUERÉTARO:

Mientras que Manuel Alejandro Ruíz López, delegado del IMSS en la entidad se limitó a decir que estaba muy ocupada su agenda y que era imposible dar algún posicionamiento a este medio de comunicación, sin embargo, de manera escueta, a través de su departamento de comunicación social envió el siguiente boletín de prensa:

El IMSS garantiza plenamente la seguridad de sus pacientes, familiares que les visitan, así como de sus trabajadores, realizando constantemente la desinfección en equipo e instrumentos médicos, paredes y mobiliario.

Por lo que no existe ningún riesgo epidemiológico para sus usuarios en razón de que en dicho nosocomio se cumple con los lineamientos de limpieza y esterilización de los ductos de ventilación y áreas donde se encuentran los pacientes, desde salas de internamiento hasta quirófanos.

CONTINUARÁ… Mañana, nombre de los pacientes fallecidos. Al revelar este reportaje, han surgido muchos más nombres de personas que fueron infectadas con esta bacteria y murieron.