Era músico el queretano hallado al parecer muerto junto con su familia, en Veracruz

Por Armando Guerra Vázquez

COLON, QRO.-19 Marzo de 2017.- Javier Sánchez Jiménez radicaba junto con su familia en esta cabecera municipal, aquí la gente lo identificaba como un músico y compositor comprometido con su oficio, fue fundador de la organización musical “Área 51” conjunto que amenizaba fiestas y que cobró fama en algunos bares y cantinas de Querétaro.

El día de ayer el Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler dijo que hay indicios de que este músico, su esposa y su hija, estén dentro de los 47 cráneos encontrados en una fosa clandestina en El Arbolillo en un predio que colinda con La Laguna de Alvarado.

Mientras tanto se supo que familiares de Javier Sánchez  ya viajaron desde Colón, Querétaro, hasta Veracruz para someterse a las pruebas del ADN y para confirmar si realmente los restos encontrados corresponden a esta familia de queretanos.

En Colón, Javier y su familia eran gente muy conocida, de hecho apoyaban a las fiestas patronales ofreciendo su equipo de sonido y de luces, “era un empresario de audios con gran soportes y de escenarios” dice unos de sus amigos Raúl Ramos.

Producto de su trabajo, Javier logró adquirió cerca del Puerto de Veracruz, una pequeña cabaña, en Salinas, -a unos 20 minutos de la zona conurbada-, la cual visitaba y frecuentaba con su familia en temporadas vacacionales e incluso en fines de semana, los cierto es que en una de esas idas a Veracruz, desapareció junto con su esposa e hija en septiembre del 2016.

A principios de aquel mes, Javier emprendió un nuevo viaje a tierras veracruzanas, convenció a su familia para ir a disfrutar del Festival de la Cerveza, cuya sede es el malecón de Veracruz, luego pernoctaron en las cabañas de Playa Salinas en los límites de Alvarado y Boca del Río.

El auto en el que viajaron los queretanos desaparecidos es un vehículo marca Nissan Altima modelo 2007, color gris arena, el cual ya en su momento se reportó como robado.

La Desaparición

Desde el 3 de septiembre del año pasado, se perdió comunicación y rastro de Javier y su familia, la cual estaba conformada por su esposa María Dolores Pérez Reséndiz y su hija Karen Natividad Sánchez de tan solo 19 años de edad.

Juan Pedro Pérez, hermano de la esposa de Javier Sánchez, en su momento interpuso formal denuncia  en la Fiscalía de Veracruz, declaró que su hermana, su cuñado y su sobrina, se les vio por última vez el 3 de septiembre a las 19:40 horas, pues fueron rumbo al malecón y desde ahí se les perdió toda pista.

La denuncia de la desaparición se hizo el 8 de septiembre ante la Fiscalía de aquel estado, los familiares de Javier Sánchez aseguran que el regreso de la familia queretana estaba previsto desde hacía 9 días, o sea el 4 de septiembre, pues la hija Karen tenía examen en su escuela de Querétaro y era prioritario que para esa fecha ya estuvieran de regreso, cosa  que no ocurrió hasta ayer que se supo que hay indicios de que sus cuerpos sean los que se encontraron en una fosa clandestina.