Demanda 2.5 mdp un particular a municipio de Huimilpan; herencia de Mary García

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 24 de enero de 2017.- En tiempos de la alcaldesa María García Pérez y hoy diputada federal, el municipio “negoció” varias hectáreas de terreno que se ubican en la comunidad de Lagunillas con el particular Rafael Herrera, quien a nombre de le empresa “Flecha Amarilla”, entregó 2.5 millones de pesos que hoy, se han convertido en un grave problema para la actual alcaldesa Celia Durán Terrazas.

Y es que Rafael Herrera ganó una demanda interpuesta en contra del municipio, por lo que una vez ganado el laudo, corresponde a la presidenta Durán Terrazas devolver los 2.5 millones de pesos al empresario.

Así es como el actual gobierno municipal enfrentan una serie de problemas que heredó la alcaldesa Mary García, y que tienen al municipio al borde de la quiebra.

Este tipo de conflictos se han agudizado sobre todo, cuando se sabe que el gobierno de Celia Durán no cuenta con un departamento jurídico que se encargue de atender todos los problemas que en materia jurídica y de demandas, enfrenta el municipio.