Gerardo Ortiz podría ser detenido durante su presentación en Tequisquiapan

Por vozimparcial.com

TEQUISQUIAPAN, QRO.- 15 mayo de 2016.- En caso de que Gerardo Ortíz no logre en tres días otro amparo que evite la orden de aprehensión que tiene en su contra, el artista podría ser detenido durante su presentación que realizará en este municipio.

La Fiscalía General de Jalisco (FGJ) no descartó la posibilidad de detener al cantante estadounidense Gerardo Ortíz Medina en el marco de su presentación programada para el jueves próximo 19 de mayo, en una Arena  localizada en esta turística demarcación.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dijo que el Ministerio Público había girado orden de presentación al cantante por la investigación que se sigue sobre cargos como desvío de recursos públicos, peculado, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido de atribuciones.

“Hay una investigación muy avanzada por los delitos que ya mencionamos y queremos su versión de Gerardo Ortíz de manera oficial, pero a la par hay una investigación a fondo (sobre la finca) del lugar en donde se llevó a cabo la grabación de ese video y a partir de todas estas diligencias han surgido datos que nos permiten presumir en estos momentos la comisión de otros delitos”, explicó el fiscal.

El 4 de noviembre de 2014, en esa finca de Jalisco, fueron detenidos 14 sujetos armados luego de que vecinos reportaron la detonación de armas de fuego en el interior.

La investigación hacia el cantante grupero ocurre tras el escándalo suscitado por la distribución en internet de su más reciente video “Fuiste mía”, en el que Ortiz representa a un hombre quien es engañado por su pareja y asesina de un tiro en la frente al amante. Luego va por la mujer y la mete por la fuerza a la cajuela de un automóvil al que le prende fuego y la quema viva.