Reconocen antigüedad en el servicio a maestros queretanos

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 15 de mayo de 2016.- En una magna ceremonia le fue reconocido a maestros y maestras del magisterio queretano su ardua labor en beneficio de la niñez en la entidad, en un evento donde se dieron cita los docentes de los 18 municipios de Querétaro que cumplieron 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

El marco no pudo ser más esplendoroso que el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, donde unas 600 maestras y maestros, se dieron cita para recibir de manos de las autoridades educativas, un reconocimiento a su labor educativa con motivo del “Día del Maestro”.

Los docentes recibieron una medalla conmemorativa a la gratitud pedagógica formada en las aulas, un incentivo económico según el número de años de servicio y reconocimientos tanto por parte de la USEBEQ como del SNTE.

A quienes les fue reconocida su labor docente y años de servicio fueron los mentores Ma. Mercedes Cabello Urquiza, Enrique Estrada Vargas, Lilia Trejo García, Patricia Zavala, Josefa Núñez Rizo, Rosa Anaya Peralta, Jorge Flores Pacheco, Aarón Estrada de la Parra, Ma. Guadalupe Becerra, Mario Acosta Martínez, Guillermo Cabello Guerra, Alfonso Mora Vargas, Elena Olguín Saldívar, Roberto Pérez Rojas, María Teresita Cervantes Feregrino, Domingo Moreno, Arturo Morales, Antonio Gamaliel, Digna Cervantes Mejía, Carlos Delgado, entre muchos otros.

Desde la redacción de VOZ IMPARCIAL, nuestro reconocimiento al magisterio nacional, profesores y maestras que han dejado sus mejores años en las escuelas del país.