Estudiantes de Puebla son obligados a utilizar mochilas del PAN

 

Por Agencias

Puebla, Pue.- 6 abril de 2016.- El PRI interpondrá una denuncia en contra de Rafael Moreno Valle por entregar a niños mochilas azules con su firma y la del candidato del PAN a la gubernatura, Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con el partido tricolor, a los niños se le exigen que lleven estas mochilas para que puedan ingresar a las escuelas.

“Es una etapa que ya habíamos superado en las escuelas de México, cuando no te permitían pasar si no pagabas la cuota. Ahora este gobernador está patentando un nuevo sistema: si no traes la mochila con mi firma, no entras”, denunció el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En rueda de prensa, el también diputado federal dijo que ya presentaron una queja ante el INE y que en los próximos días se hará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del mandatario poblano por el uso indebido de recursos públicos para promover al candidato de su partido.

Ramírez Marín denunció que además de estas mochilas, el mandatario poblano ha entregado diversos artículos como útiles escolares, uniformes, apoyos para el campo, focos ahorradores y tinacos azules para apoyar al candidato de su partido.

“Estamos pidiendo a la autoridad que le exija al gobierno de Puebla la puntualidad de cuántos tinacos y mochilas han sido entregados. Pero si consideramos el número de estudiantes de Puebla y el costo unitario de cada mochila de más de cien pesos, estamos hablando de varios cientos de millones de pesos gastados en estos programas”, expresó.