Renuncia Ortíz Proal a PRI estatal

Isabel Aguilar lo sustituye y en 60 días se convocará a nuevas elecciones

Por Ania Muñoz

Septiembre 25, 2015.- En vísperas de ser el coordinador parlamentario en la LVIII Legislatura de su partido, Mauricio Ortíz Proal ha renunciado a la dirigencia estatal del PRI con carácter de irrevocable, con el objetivo de dedicarse de lleno a los trabajos legislativos que tendrá como Diputado local y líder de su bancada.

Ortíz Proal agradeció al priísmo estatal por haberle permitido dirigir los destinos durante estos meses, ya que dio inicio a su gestión el 30 de diciembre de 2014 y concluye el día de hoy, sin embargo expresó que fue un honor  y un privilegio haber representado transitoriamente a su partido.

El cargo será asumido ahora por la secretaria general Isabel Aguilar Morales, quien tendrá la encomienda por 60 días, de ser diputada local y dirigente estatal, al tiempo que habrá de convocar a elecciones para elegir a la nueva dirigencia estatal de su partido, el nombramiento de secretario general recayó en Jesús Ramírez.

Nueva dirigencia estatal
Nueva dirigencia estatal

Quien también renunció a la secretaría de organización fue Enrique González González quien será relevado en su cargo por León Felipe de Jesús Ramírez Hernández.

En un acto discreto, a la nueva dirigencia le fue tomada la protesta de ley por la diputada Georgina Trujillo, delegada general en Querétaro por el CEN del PRI, quien fungió en representación del líder nacional Manlio Fabio Beltrones.