CMER imparte capacitación para optimizar trámites del Poder Ejecutivo en Querétaro

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 04 de junio de 2024.-Con el objetivo de impulsar la simplificación y digitalización de trámites y servicios, la Comisión de Mejora Regulatoria (CMER), encabezada por Pedro Paredes, realizó talleres de capacitación semestral a personas servidoras públicas que ejecutan directamente los procesos de 26 dependencias y entidades paraestatales.

Entre los trámites y servicios analizados, se encuentra la opinión técnica de proyectos hidráulicos; solicitud de apoyo para actividades, tecnológicas de innovación a través de convocatorias; inscripción a cursos de capacitación o especialización para el trabajo del Instituto del Estado de Querétaro; la autorización a instituciones de asistencia privada para que realicen actividades para la procuración de fondos.

Así como la orientación y asesoría legal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; instrucción notarial; certificación de estudios; evaluación de impacto ambiental; legalización y apostilla de documentos; además de la expedición de licencias para conducir tipo A (Automovilista), B (Chófer particular) y D (Motociclista).

La Comisión de Mejora Regulatoria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con autonomía técnica y operativa, a fin de promover la mejora de regulaciones y simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de estos.

Cabe señalar que todos los trámites y servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, se pueden consultar en la página https://tramitesqueretaro.mx/inicio.