Reconocen transparencia de micrositio por Covid-19, de Corregidora

Se ubica municipio dentro de los primeros lugares tras evaluación por ARegional

Transparencia en gasto por pandemia es evaluada por calificadora

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., septiembre 05 de 2020.- El Municipio de Corregidora se encuentra entre los mejor evaluados por la firma A Regional en transparencia dentro del micrositio Covid-19, en la información sobre el gasto para atender la contingencia.

Los rubros evaluados por esta firma fueron la información de compras por pandemia y el padrón de beneficiarios.

De acuerdo con la evaluación de esta firma, tan solo quince municipios informan sobre gastos para atender el COVID-19 entre los cuales se encuentra Corregidora; y 75 por ciento de los municipios evaluados no informan activamente sobre las decisiones para la atención de la pandemia, ni de la asignación presupuestal.

Respecto a quienes fueron los ciudadanos que recibieron apoyos de los programas municipales, destaca que son quince los municipios reconocidos por AR, en donde el padrón de beneficiarios se ubicó con facilidad, y Corregidora está dentro ellos.

Sobre los datos de compras realizadas en pandemia, Corregidora está dentro de los trece municipios en donde el resumen y documentos comprobatorios se ubicaron con facilidad dentro del micrositio.

Adicionalmente, en cuanto a calidad de la información contendida en el portal de transparencia municipal, Corregidora se posiciona en los primeros sitios. Tan solo siete municipios contienen viáticos y gastos de representación 2019, y Corregidora está dentro de esa asignación, así como entre los siete que informan sobre el número de plazas.

Dicha información se da a conocer a través de las redes sociales de la calificadora.