Prepa para Todos inicia cursos con más de 100 alumnos landenses

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., septiembre 05 de 2020.- Preocupada por la población de Landa de Matamoros que no cuenta con estudios medios superiores, la Presidenta Marina Ponce Camacho dio instrucciones para impulsar un programa que facilitara la formación a ciudadanas y ciudadanos que laboran, atienden a su familia o que no cuentan los recursos para costear una enseñanza presencial.

Es así como nació Prepa para Todos, un programa respaldado por la coordinación de educación, el departamento jurídico y la participación de los centros comunitarios de aprendizaje.

A través del Instituto de Estudios Sociales y Administrativos de Querétaro, más de 100 estudiantes de Landa de Matamoros recibirán clases a distancia mediante un programa de enseñanza-aprendizaje orientado a la optimización de tiempos. De esta manera podrán obtener su certificado de preparatoria con validez oficial.

Prepa para Todos tuvo una gran demanda, debido a esto se planea abrir un segundo grupo para el primer semestre del 2021. Así lo declaró el Lic. Juan Carlos Labastida, Coordinador Jurídico del municipio, quién logró este convenio educativo entre el Gobierno Municipal y el IESAQ.

Dentro de la metodología de esta modalidad de estudios es primordial el acompañamiento y el acceso a las tecnologías, así como una buena conexión de internet. Es por eso que el papel de los Centros Comunitarios de Aprendizaje o CCA,s será invaluable, los 8 asesores y los centros estarán a disposición de los alumnos y alumnas para que no haya obstáculos para lograr cumplir con sus actividades.

La alcaldesa Marina Ponce señaló que en aras de lograr una buena educación para todos y todas, se ha llegado a un acuerdo con el IESAQ, donde el Gobierno Municipal cubrirá las inscripciones y pagos semestrales de todos los alumnos, logrando así un programa totalmente gratuito y accesible para quien desea seguir preparándose; sin duda uno de los mejores aciertos de la Administración 2018-2021 para con la ciudadanía.