Hay un chofer detenido por fatal accidente en la autopista México-Pachuca

Se informó que después del accidente ocurrido este martes en el kilómetro 16 de la México-Pachuca, los tres choferes habían escapado, pero ya se logró la detención de uno a quien se le acusa de homicidio culposo

Vía El Heraldo de México

Fotografía Vía Cuartoscuro

EDO. DE MEX., noviembre 19 de 2019.- La Fiscalía  General de Justicia del Estado de México (FGJEM),  ya detuvo al chofer, que presuntamente ocasionó el accidente entre tres camiones de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, en el que, perdieron la vida 13 personas, informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la dependencia.

En entrevista, el fiscal mexiquense precisó  que entre  las personas que perdieron la vida está un niño de entre 3 y 5 años de edad.

Puntualizó  que suman 29  personas lesionadas, 19 hombres y 10 mujeres, quienes han sido trasladadas a diferentes hospitales  del Valle de México.

Gómez Sánchez informó  que después del accidente ocurrido este martes en el kilómetro 16 de la México-Pachuca, los tres choferes habían escapado, pero ya se logró la detención de uno a quien se le acusa de homicidio culposo y lesiones en diversas modalidades.

“Desgraciadamente tenemos 13 personas que perdieron la vida, ya algunos de ellos han sido identificados por sus familiares, se está haciendo la devolución, la entrega de los cuerpos correspondientes.

“Es un accidente lamentable, ya se logró la detención  de uno de los choferes, al parecer el chofer que impactó  a los otros dos vehículos; en principio los tres habían escapado. Tenemos una carpeta en general y otras relacionadas, cada una por las personas que fallecieron y lesionados”.

El fiscal indicó que se están realizando las investigaciones  correspondientes sobre el accidente, además existe otra carpeta abierta, sobre funcionarios del área de servicios periciales que llegaron  en estado inconveniente, al lugar del accidente. 

“Eso también  es otra carpeta de investigación, que esta  atendiendo  la Fiscalía Anticorrupción. Se tienen esas personas identificadas, tendrán que rendir declaración al igual que los elementos de la policía federal, que fueron los que atendieron primero la situación. Se aplicará  la ley en sus términos”.

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Edomex (CEAVEM), está apoyando a los familiares de las víctimas con asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, así como con gastos funerarios, en caso de que sean requeridos.

La FGJEM precisó  que de las 13 personas fallecidas, 11 en el lugar de los hechos y dos en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, del Instituto Mexicano alguien  Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Salud estatal, informó que el Servicio de Urgencias traslado a tres personas, dos masculinos y una femenina, quienes ingresaron al Hospital General “José María Rodríguez”, de Ecatepec, y se reportan como estables.

Ocho lesionados fueron trasladados al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, siete dados de alta y un masculino que permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha,  en espera de su valoración  para cirugía plástica.

Otros dos hombres y una mujer fueron llevados al Hospital General de Zona #68, en Tulpetlac, del IMSS, donde se atiende a otras tres personas. los seis se reportan estables.

En el Hospital General de Zona #76 el IMSS, en Xalostoc, se tienen ingresadas a siete personas, también estables.