SSPyTM de El Marqués fomentan uso del 9-1-1, en comunidades

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., marzo 22 de 2019.- Con el fin de fomentar la cultura de la denuncia ciudadana a través del número único de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués lleva a cabo reuniones con habitantes de la comunidad de Tierra Blanca.

Durante el acercamiento que se tuvo con padres de familia y personal docente de la escuela matutina Emiliano Zapata y vespertina Alfredo V Bonfil, se invitó a hacer uso responsable del número único de emergencias.

Asimismo, se destacó la importancia de consultar fuentes oficiales en redes sociales, para evitar caer en información errónea o en las llamadas “fake news”. El director del Centro de Comando, Comunicaciones, Control y Computo (C4), Diego Alonso Dávila Juárez, destacó que este acercamiento en las comunidades, permitirá optimizar la denuncia ciudadana y mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier denuncia que se presente, con el fin de inhibir la comisión de actos ilícitos. “Estas reuniones que llevamos a cabo en las comunidades son para crear la conciencia de la denuncia.

En la actualidad la gente desconoce el número único de emergencias y no denuncia; o lo quieren hacer a través de los delegados y subdelegados, lo que retrasa los tiempos de respuesta. Al conocer el 9-1-1 podrán tener contacto, de manera directa, con las autoridades y mejorar los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad, ya sea Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública”.

Aunado a esto, se invitó a los ciudadanos a no dejarse llevar por publicaciones o comentarios que circulan en las redes sociales, porque es necesario consultar fuentes oficiales; así como realizar denuncias, a través de los canales apropiados. Sostuvo que se continuarán teniendo reuniones con los padres de familia a fin de fomentar la conciencia de la denuncia y el uso responsable del 9-1-1.