Serán homenajeados policías caídos en el ejercicio de su deber en Tolimán

Por Valentín Ruíz

TOLIMÁN, QRO., 23 de diciembre de 2018.- La alcaldesa de este apacible municipio Lupita Alcántara, lamenta con profundo pesar la pérdida irreparable de los dos policías que fueron abatidos en el ejercicio de su deber la tarde de ayer.

Se trata de los policías Marciano Santiago Peña de 37 años de edad y Miguel Alejandro Cruz de Santiago de 25, quienes ofrendaron con valentía su honor y murieron con el deber cumplido.

Ante ello, ya se organiza un homenaje post mortem para los dos policías que fueron abatidos, en reconocimiento a su valor, vocación de servicio y al deber cumplido.

AQUÍ LAS PALABRAS DE LA ALCALDESA LUPITA ALCANTARA:

Hoy Dios llamó a 2 hombres, compañeros policías, siendo el sustento de su familia, dejan un gran vacío ante la esposa, hijos, hermanos, padres; un trabajo muy cuestionado por alguna parte de la sociedad que no entiende, que ponerse un uniforme implica una responsabilidad de valor y vocación, hoy su gallardía y valentía de proteger y servir a la ciudadanía Tolimanense, no dudaron en combatir el mal, anteponiendo sus vidas, todo mi respaldo y apoyo como presidenta y como ciudadana, a la corporación y a sus familias.

Su valor y pérdida, es también un mensaje, de que en Tolimán, gente que viene a alterar el estado de derecho no es bienvenida y no hay lugar para ella. Gracias por las muestras de hermandad de las corporaciones policíacas y del Estado con su presencia, ante estos actos tan viles y cobardes. Estamos tristes y de luto, con impotencia y coraje, ante lamentables pérdidas.

#nadieporencimadelaley