Policías de El Marqués detienen a dos personas por robo a comercio y lesiones dolosas

Uno de los procesados cuenta con antecedentes penales por robo y riña familiar

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 2 de noviembre de 2018.- Atendiendo el reporte ciudadano sobre un vehículo transitando a alta velocidad y que transportaba material para la construcción, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, realizaron la detención de dos personas, por los delitos de lesiones dolosas y culposas.

Luego del reporte se localizó al vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera 210, por lo que se le marcó el alto. Los tripulantes pretendieron eludir a la autoridad y emprendieron la huida.

Por ello, se pidió apoyo mientras se llevaba a cabo la persecución de una camioneta Nissan, modelo 88, color azul con placas de circulación HF2057B.
Durante la persecución la unidad pierde el control y se impacta con una patrulla de tránsito, por lo que se realizó el aseguramiento de los tripulantes y son puestos en custodia.

Durante la investigación a través de la Unidad de Análisis e Investigación (UDAI), se detectó que uno de ellos cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a comercio y riña familiar.

Asimismo se solicita el apoyo de Protección Civil para valoración médica y descartan lesiones presentado únicamente hematomas, por lo que se leyeron sus derechos y son trasladados a la Unidad de la Fiscalía, donde se lleva el proceso en su contra.