Recuperarán su plaza maestros sancionados: Esteban Moctezuma

Por Alejandro Rodríguez

CDMX, agosto 30 de 2018.- Esteban Moctezuma, propuesto para la Educación Pública por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los docentes que fueron dados de baja por no asistir a las evaluaciones magisteriales que están contempladas en la Reforma Educativa del actual gobierno, regresarán a las aulas, ya que se hizo una injusticia nacional en el magisterio según los próximos gobernantes del país.

“Las injusticias que se cometieron con la Reforma Educativa se tendrán que corregir. Habrá justicia para con el maestro y quedarán sin proceder las causas por las que un gran número de docentes se quedaron sin trabajo”, declaró.

En cuanto al tema del regreso de Elba Esther Gordillo y su posible participación en el tema educativo, contestó a nivel nacional que ella tiene a salvo sus derechos políticos y ciudadanos como cualquier otra persona, pero aseveró que no tiene ninguna otra posición oficial en su activo gremial y ellos como gobierno, a partir del primero de diciembre, serán respetuosos de la autonomía de los sindicatos.