Elecciones en Querétaro: ¿y la directiva estatal de morena?

Colaboración especial para voz imparcial:

Responsable de la Publicación: María del Carmen Gómez Ortega (consejera estatal)

QUERÉTARO, QRO., 7 de julio de 2018.- Los militantes y simpatizantes de Morena Querétaro, quienes integramos la Mesa de Diálogo y Propuesta, saludamos con beneplácito el  triunfo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, electo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Vemos en este hecho la cristalización de los más profundos deseos de justicia de los mexicanos, así como el hartazgo ante décadas de abusos y deterioro de la calidad de vida de la gran mayoría de la población. No dudamos en que será posible la transformación de México y el establecimiento de una nueva y más eficiente forma de gobernar, que reivindique a los mexicanos y la práctica de la política por el bien de todos. Para eso hemos luchado.

Respecto a los decepcionantes resultados obtenidos en el ámbito local, expresamos una vez más nuestra molestia por la mala actuación de los responsables de la estrategia electoral, a pesar de que distintas voces advertimos que se fracasaría en caso de no re direccionar las acciones del partido. Si bien los resultados permitieron obtener algunos cargos, también es cierto que éstos son susceptibles de ser impugnados por la ambición de los panistas que no saben perder. De igual manera no son suficientes para cubrir las expectativas que se tenían sobre los alcances de un proceso que prometía todo para lograr librar a los queretanos de la rapacidad de los actuales gobernantes. Nos quedamos cortos.

La actual situación del partido y de los candidatos electos no es fortuita. Es el resultado de la mala decisión de paralizar al partido en el estado, disolviendo la estructura formal e inhabilitando a muchos dirigentes municipales y estatales comprometidos moralmente con el movimiento; de la imposición de candidatos de muy bajo perfil o dudosa procedencia; de la fallida estrategia de conformación de estructura electoral para la defensa del voto que consumió más de 16 millones de pesos y la movilización de un ejército de empleados a sueldo que resultó poco eficiente. Así también, el fracaso de la estrategia de la campaña austera (que ya de por sí tenía escasos recursos asignados y los cuales aún no están esclarecidos a la opinión pública). Pero, principalmente, es el resultado del abandono de las causas sociales que abanderan las distintas organizaciones y que otrora fueron el piso social que dieron origen a Morena.

Hoy está en riesgo la presidencia municipal de Querétaro y con ello la gobernabilidad y el Estado de Derecho en la entidad. Se ha comprometido, no sólo el reconocimiento a la voluntad ciudadana, sino los principios de democracia y bienestar social. Hasta hoy, lo único que se ha visto de la dirigencia del partido es una omisión en la defensa del probable triunfo de Adolfo Ríos, por eso como equipo de trabajo al interior de Morena, habiendo colaborado de manera efectiva en la promoción del voto,

Nos pronunciamos con la mayor disposición para colaborar en las medidas necesarias para defender la voluntad del pueblo, así como por la recuperación de morena como verdadero instrumento de lucha por la justicia social.

Mesa de diálogo y propuesta

Morena, Querétaro.