“No se ganó a la buena”: Gerardo Sánchez

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., julio 04 de 2018.- Esta mañana, Gerardo Sánchez, excandidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, comentó en rueda de prensa que no se ganó a la buena y espera que los consejos distritales terminen sus sesiones para poder hacer legal su queja en cuanto a varios puntos.

Lo anterior en reproche de que la gente no quiere a quien fue reelecto alcalde, refiriéndose a Memo Vega; “Debemos analizar cada una de las actas y escrutinio de las 337 casillas en San Juan del Río porque nos hemos percatado de una serie de irregularidades; por supuesto que no aceptamos los resultados y fue un atropello a la ciudadanía de San Juan del Río y sobre todo hubo una situación muy complicada al cierre de la jornada en donde amedrentaron a nuestros representantes de casilla, exigiéndoles que se retiraran y que ya no podían seguir ahí e incluso ofreciendo dádivas y recursos para que se pudiesen retirar y muchas fueron en la zona oriente. Vamos a presentar, después de que hoy cierren los consejos distritales en San Juan del Río, a detalle, cada una de las circunstancias que les comento”.

“Sí quería externarlo porque hoy la ciudadanía de San Juan del Río tiene qué estar informada del acontecimiento. No se ganó a la buena, hoy es que la realidad de los ciudadanos no pueden concebir cómo una persona que no era deseada en comunidades y colonias e incluso en una comunidad como Santa Bárbara la Cueva en donde hace tres años fue a candidatear y no se volvió a parar, haya obtenido un número considerable de votos y que incluso en algunas otras partes haya obtenido más votos”.

Terminó diciendo Gerardo Sánchez que se está a la espera que concluya la sesión en donde se revisan los paquetes, porque asegura hay muchas inconsistencias e incluso muchos no tienen el número del acta para determinar el número de votos, convencido de que el IEEQ y el INE harán lo propio.