VÍDEOS Y FOTOS: Desatada la delincuencia en el municipio de Querétaro ¿Y LAS AUTORIDADES?

Por Jorge Coronel

Fotos y vídeos: especial para VOZ IMPARCIAL

QUERÉTARO, QRO., 13 de mayo de 2018.- Los asaltos están a la orden en el municipio de Querétaro. Pueden ocurrir a plena luz del día, a cualquier hora. La reacción de la autoridad suele ser tardía, a veces nunca llega. De norte a sur, de este a oeste, el municipio de Querétaro padece una ola de robos como nunca antes experimentada.

Pero lo más alarmante es que “pareciera que los delincuentes actúan con la venia de las autoridades”, a decir de comerciantes del Centro Histórico de la ciudad capital consultados por VOZ IMPARCIAL. “Tenemos el registro de que están ocurriendo por lo menos 30 asaltos diarios en el centro de esta ciudad”, aseguraron los informantes.“Llamamos al 911 y tardan en atendernos 5 minutos; los policías, si es que llegan, tardan hasta 20 minutos en acudir al lugar de los hechos”, añadieron.

Ante esta presunta “complicidad” de las autoridades, los comerciantes se están organizando para defenderse entre ellos mismos: tienen equipo de cámaras de video vigilancia donde captan el momento preciso de los robos. También captan la total ausencia de elementos policiacos. En los vídeos y fotos proporcionados a VOZ IMPARCIAL se aprecia la buena organización de los amantes de lo ajeno, pero también, y he aquí lo más preocupante, insistimos, la total ausencia de la autoridad. ¿Qué pasa? Los gobernantes  tienen la palabra…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.