Mario Espinoza sería nuevo alcalde de Huimilpan; cubrirá a Celia en lo que busca reelección

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 6 de febrero de 2018.- Todo parece indicar que el regidor síndico Mario Daniel Espinoza Valencia sea quien cuide las “espaldas” a la alcaldesa Celia Durán Terrazas, en lo que ésta va en busca del voto popular de los y las huimilpenses, pues de nuevo será candidata del PRI a la alcaldía por la vía de la reelección.

Tomados los consensos al interior del cabildo, todo gira en derredor de Espinoza Valencia quien en el ejercicio del poder supo ganarse la confianza de la presidenta municipal Celia Durán, y fue así como se ha pensado en que él cubra el interinato de 3 meses.

Es de recordar que Mario Espinoza fue candidato del PRD a la alcaldía de Huimilpan en la elección ordinaria de 2015, sin embargo para la extraordinaria dejó de ser perredista y se unió a Nueva Alianza para llegar a la regiduría, pero ya como regidor “brincó” al PRI donde ahora milita.

Ya Celia Durán está “planchando” con su séquito de regidores y regidoras el voto de aprobación, para que Mario Espinoza le suceda en el puesto, unos meses.